La tarjeta de crédito, VISA, ha presentado su rediseño de marca gráfica basado en un ajuste cromático y en la eliminación de uno de los componentes cromáticos que la caracterizaba. Una vez más surge ante este tipo acciones la pregunta acerca del aporte o pérdida en el ajuste realizado. Mirá en el posteo la propuesta.


En el rediseño se eliminó la franja amarilla y se agrego un degradado en un azul más oscuro que el anterior en el logotipo. El nuevo color apuesta a simbolizar para la marca la responsabilidad, la credibilidad y confianza a sus clientes sin perder la idea de dinamismo que se la otorga el degradado.

La comparación del diseño anterior y el nuevo

El rediseño fue presentado en un comercial relacionado a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno y un video interactivo que explica la evolución gráfica de la marca.

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Visa justifica el cambio:

“Durante décadas, Visa, la mayor red de pagos digitales mundial, ha sido impulsada por un conjunto de ideales anclados en nuestra visión de ser “la mejor manera de pagar y recibir pagos. “Esto se ha ampliado en los últimos años para incluir “para todos y en todas partes.” Al evolucionar nuestro famoso lema – “Está en todas partes en las que usted quiere estar” – la compañía se compromete con estos ideales y visión para los consumidores, comerciantes, gobiernos, instituciones financieras y los empleados con un mensaje unificado a la medida de cada público.

Con un nuevo lema, así como un logotipo de la marca renovada, Visa introduce una nueva identidad visual para una de las marcas más reconocidas y de gran alcance en el mundo.

La primera expresión externa de la nueva plataforma se presenta hoy con una nueva emisión comercial de televisión de temática olímpica en los Estados Unidos, y luego se ampliará para llegar a audiencias clave a través de gran variedad de otros canales tradicionales y digitales en los próximos meses.”