Recientemente fueron presentados los pictogramas para los Juegos Olímpicos de Río 2016 inspirados en la tipografía de la marca gráfica oficial y aprobados por las federaciones internacionales de los distintos deportes.
Según el Comité Organizador Río 2016: Los cuerpos de atletas y equipos deportivos se construyen a partir de los caracteres de la tipografía, o parte de ella, en un movimiento continuo, con variaciones en el espesor con el fin de dar la impresión de profundidad. Las formas de cantos rodados, que son característicos del lenguaje visual de Río 2016, apoyan a los diseños y alternan sus formas de acuerdo a los diferentes movimientos de los atletas.
Respecto a los pictogramas de los Juegos Paraolímpicos a desarrollarse en la misma sede al término de los Juegos Olímpicos, el equipo de diseñadores de Río 2016 intentó retratar la integración de los atletas con los diferentes deportes y sus discapacidades de una manera natural, dando visibilidad a las prótesis y demás elementos particulares que forman parte de la vida de los deportistas paraolímpicos.
El trabajo iniciado con bocetos en papel realizados con fibrones y lápices fue realizado en 16 meses, cinco de los cuales se dedicaron a la validación de los pictogramas por parte de las 42 Federaciones Internacionales. En total, se diseñaron 64 pictogramas, 41 olímpicos y 23 paralímpicos. Los pictogramas se pueden utilizar tanto dentro como fuera del marco.