Luego de entrevistar a 9.000 personas con el objetivo de acercarse a su público, Ibera ha rediseñado su identidad visual en forma integral. El cambio es una apuesta a transmitir una imagen de liderazgo, fortaleza, competitividad y modernidad dentro del rubro.
Nnuevos valores y una nueva filosofía empresarial que se centra más que nunca en la satisfacción del cliente. El cambio integral de todo lo que hace a la experiencia de marca incluye: diseño de interiores de las cabinas, nuevos materiales, tejidos, diseño de las butacas, la luz ambiente, la carta en las revistas a bordo, los uniformes del personal de la compañía, los edificios corporativos, los puntos de atención al cliente, la facturación en los aeropuertos, las salas VIP, las tripulaciones, los centros de atención telefónica, y muchos otros puntos de contacto.
Respecto a la marca gráfica, según la nota de prensa ofrecida por Interbrand, “se ha diseñado un nuevo símbolo que evoca las iniciales de la compañía y sugiere agilidad, dinamismo y confort”. En la referente al componente no verbal lo más destacado es haber dejado la corona, mientras que en el logotipo gana fuerza al expandirse la tipografía, lo cual aporta velocidad y dinamismo a la marca. En lo cromático, se mantienen los colores tradicionales de Iberia, clásicos de la bandera española y se ha apostado por utilizar el color rojo como tono principal en todas sus comunicaciones, dotando así de mayor carácter y diferenciación a la marca.
El nuevo diseño de Iberia es, sin lugar a dudas, una modernización que marca que apuesta al futuro y a colocar a la compañía en un lugar de liderazgo.
Mirá el video de lanzamiento de la nueva identidad visual
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Lo vimos en BRANDEMIA.