Una interesante conovacotoria se ha realizado en estos días en facebook. Las tradicionales Tita y Rhodesia se entablan en una lucha para ver cuál de las 2 tiene más fans y se consagra como la preferida. ¿Vos a cuál le das tu voto?

Durante todo el mes de octubre se pueden visitar las fanpage de ambas marcas www.facebook.com/soyRHODESIA o www.facebook.com/soyTITA y votar por la preferida.

Lo más interesante que la competencia surgió espontáneamente a instancia de los fans que crearon las páginas. Cada fan page realiza su propia campaña, y se peude votar a través del tab http://bit.ly/votáTITA y http://bit.ly/votáRHODESIA.

El slogan de Tita es “El sabor de tu infancia” y el de Rhodesia “La oblea que te vio Crecer”.

Breve historia de las marcas

La golosina Tita fue creada por Edelmiro Carlos Rhodesia en 1949 y Rhodesia nació posteriormente, cuando la fábrica ya estaba en manos de Terrabusi.

Edelmiro Carlos Rhodesia fue un joven empresario, pionero en la industria alimentaria argentina de mediados de 1940, que nació en Lobos, provincia de Buenos Aires, a principios de siglo. Después de finalizar una carrera militar volvió a su ciudad natal donde fundó una pequeña compañía. En 1943 conoció a Lidia Martinez de Terrabusi, una viuda que dos años después se convertiría en su mujer.

En marzo de 1959 Lidia Martínez vendió la empresa de Edelmiro Carlos al primo de su ex marido, José Félix Terrabusi y el 1º de julio de 1974 la empresa lanzó la golosina Rhodesia en honor al empresario fallecido.

Lo vimos en SITEMARCA.