La desaparición de niños es un grave problema en todo el mundo, en especial en los paises donde la pobreza es protagonista. Toma una foto y salva a un niño robado es una campaña realizada en China donde más de 20.000 niños desaparecen por año, muchos para ser vendidos como mano de obra esclava, prostituidos, o enviados a mendigar.
En un país tan grande es poca la esperanza de recuperarlos por parte de los padres. Por ello, Baby Back Home, una asociación que ayuda a las familias a encontrar a niños desaparecidos recibió la colaboración de la agencia JWT China que desarrolló la campaña llamada: “Take a photo. Save a stolen child.”
Para impulsar a la gente a participar se ha realizado una acción de comunicación en la vía pública utilizando un teléfono se interactúa con una escultura.
Todas las personas que tengan un smartphone pueda convertirse en un voluntario de búsqueda instantánea con sólo tomar una foto de un niño que se sospecha puede estar perdido o robado a través de la aplicación: “Missing Children APP” donde se compara la foto tomada con la base de datos de personas desaparecidas de Baby Back. Con la tecnología de reconocimiento facial, el resultado será casi instantáneo.
La acción ha dado algunos resultados positivos, en una semana 2 niños fueron recuperados y más de 20.000 descargas de la aplicación fueron realizadas.
[vimeo 66229162]
Lo vimos en BRIEFBLOG.