Mister Imagine’s Toy Store es una idea concebida en un esfuerzo por aumentar la reflexión sobre el mundo ligado al consumo excesivo que estamos dejando a los niños. Aventuras con cartón, una exposición realizada en el Chicago children’s Museum que ofrece nada más que cartón para que los niños construyan con su imaginación el juguete que deseen.


En lugar de los juguetes reales, una sala del museo fue abastecida con cajas, lo cual significaba que si los niños querían un robot o una casa de muñecas, iban a necesitar su imaginación. Las cajas de cartón se venden como “juguetes” con un  packaging resuelto con en una calco con el logotipo y una ilustración de las posibilidades creativas de la caja. Debajo llevaban un código de realidad aumentada que daba vida al diseño de su caja convirtiéndolo en alguno de los 30 diseños posibles.

El logotipo, elemento principal del pack, consistía en un hexágono de un color y trazos sencillos, hechos a mano. Las ilustraciones aplicadas a la parte superior del hexágono sugieren las ilimitadas posibilidades de la imaginación de un niño cuando se le da una caja de cartón.

El resultado es una serie de creaciones en las que los niños convierten una simple caja de cartón en un juguete colorido y diverido pero por sobre todas las cosas, un objeto producto de su genial imaginación.

Mirá el video de la exposición

[youtube 30rCiP2U4ZI]

Lo vimso en PACKAGINGOFTHEWORLD.