Antes de la votación del Parlamento Europeo sobre la pesca, el WWF ha lanzado una campaña interactiva para sensibilizar a los líderes acerca de la disminución de las poblaciones de peces. La campaña pide a los niños que pinten su propio pez y luego lo suban a www.paintafish.org. Como premio el mejor pez de cada día nada en un mar virtual.
Desarrollado en colaboración con el Foro Nueva Economía, el sitio Paintafish ha sido diseñado por Activate Digital, con ilustraciones de Maia Thomas. La campaña está especialmente dirigida a los escolares de toda la UE, y el sitio cuenta con una serie de recursos para las escuelas, incluida la orientación actividad y folletos, para ayudar a los alumnos participar.
Hasta ahora, más de 10 000 peces se han subido al sitio, y el WWF espera que la iniciativa llamará la atención del público sobre la pesca excesiva. Se hace un llamamiento para que la UE cambie su política pesquera común a fin de que se aplique a todos los barcos europeos, en cualquier parte del mundo en que pesquen.
Una vez más la WWF en acciones de concientización a futuro, los niños son el futuro y en ellos está la esperanza de sostener nuestro matratado planeta.
Algunos de los peces que nadan por www.paintafish.org:
Lo vimos en DESIGN WEEK.