American Airlines ha lanzado su nueva imagen de marca y su principal aplicación, el exterior de sus aviones, presentada en la recientemente entregada aeronave insignia Boeing 777-300ER que empezará a volar el 31 de enero. La presentación de la nueva marca y exteriores es el nuevo paso en el proceso continuo de American hacia la construcción de una experiencia de viaje más moderna para sus clientes.


Una de las claves de la nueva imagen es el color plateado de los aviones. Una pintura plateada de mica fue especialmente seleccionada como una forma de mantener la tradiciónal característica de los aviones de la compañía. American está renovando su flota con cientos de aviones nuevos más livianos, hechos de materiales compuestos que serán pintados. Ya que el exterior de estos aviones no podía ser de metal pulido, la importancia de la selección de la pintura se tornó crítica para honrar el legado del silver bird de American.

“Nuestro nuevo logo y presentación de la marca en el fuselaje están diseñados para reflejar la pasión por progresar y el elevado espíritu exclusivo de American”, dijo Virasb Vahidi, Primer Oficial Comercial de American. “Nuestros colores –rojo, blanco y azul- han sido actualizados para reflejar un espíritu más vibrante y acogedor. La nueva cola del avión, con franjas que vuelan con orgullo, es un acentuado reflejo del nombre y origen de American. Y el nuevo símbolo de vuelo, una águila modernizada, incorpora los muchos íconos que la gente ha asociado con American, incluyendo la ‘A’ y la estrella”.

La nueva imagen de American fue creada con la colaboración de los clientes y empleados junto a FutureBrand.

La marca gráfica anterior

Te mostramos el spot de lanzamiento de la nueva marca

[youtube oZ1tMaI9XMc]

Así se hizo el trabajo

[youtube J-KD0PdI1Ek]

Para más información sobre la nueva imagen de American, y para seguir el progreso a medida que el lanzamiento de la marca visitá www. aa.com/newamerican

Lo vimos en SITEMARCA.