Colombia ha rediseñado su marca país. A partir de un concepto contundente, Colombia es la respuesta, la nueva propuesta de marca gráfica, pretende poner de manifiesto la clara postura de cambio y crecimiento continuo lograda desde hace varios años, tanto social como económicamente.


La marca trata expresar la megadiversidad del país que se origina en su riqueza natural, humana, ambiental y cultural. El componente verbal de la misma gira entorno a un juego tipográfico inspirado en el código alfabético ISO, que desde 1974 identifica a Colombia con las letras “CO” y que está presente en dominio .co de Internet. En lo referente al componente icónico, se repesentan las regiones geográficas del país de forma geométrica, tratando de resolver cinco áreas asociadas cada una a un color.

Verde representando la riqueza natural, el azul en referencia al agua de ríos y océanos, el amarillo asociado al sol, el rojo representa la alegría y la pasión, y el violeta como referencia a la flro nacional del país, la orquídea.

Un país de hechos positivos que hoy permite decirle al mundo que Colombia es la respuesta. Esta es la historia de cómo nació la imagen de la marca Colombia y de todo lo que tiene para ofrecer. Aquí podés ver el video de lanzamiento de la nueva marca país

[youtube ktW5Qroam7Q]

El poryecto ha generado en Colombia una gran polémica y fuertes críticas por la falta de “identidad” de la nueva marca y por los $400 millones que costó la creación de la marca para la que además, fueron creadas otras 50 imágenes.

Lo vimos en BRANDEMIA.