Podríamos inscibirlo dentro de la tipología gráfica marca país pero ajustado a un entorno más pequeño, un barrio, con todo lo que eso significa. Te mostramos el poyecto de branding realizado para el barrio londinense de Victoria. Excelente trabajo.
[youtube TBWfWXDO-Yw]
El proyecto busca crear una imagen diferenciadora de una parte de la ciudad particularmente ecléctica, que le otorgue al barrio una fuerte personalidad. Un desafío importante debido a que Victoria es un lugar de paso entre zonas emblemáticas de la ciudad. Para lograr ésto se prevén muchos cambios que van desde nuevos comercios, zona de negocios, bares, ocio, etc.
Graficamente la propuesta es dinámica con un aire moderno y despojado que se ajusta a todas las necesiadades comunicacionales propias del proyecto. Quizás la decisión de utilizar la V como elemento destacado no le otorga el atributo de la originalidad o la particularidad pero la aplicación sistemática de la gráfica vuelve sólido al proyecto. Un detalle destacable es la R con su impronta de humanismo que contrasta con el minimalismo tipográfico del logo.
Lo vimos en BRANDEMIA.