Río 2016, el diseño de una marca que nació con un enorme desafío: representar la pasión y la transformación de una ciudad y un país entero y proyectarlas en el mundo. Una marca que aumentará su presencia entre nosotros a medida que nos acerquemos al momneto en que se encienda la llama olímpica.
Un proyecto tan importante en que se deseaba poder reunir 138 oficinas brasileñas de diseño en un mismo sueño: el diseño de una marca que pasaría a la historia de la ciudad y a la historia de los Juegos Olímpicos.
Usando el diseño y la marca como herramientas poderosas, se reunió a un equipo multidisciplinario en Río de Janeiro y San Pablo que investigó el universo de las marcas, concursos y otros eventos internacionales. Más de 40 personas participaron en el proceso, incluyendo los estrategas, diseñadores y escritores. Las mejores referencias se intercambiaron en un trabajo colectivo.
El resultado es una marca que es esencialmente humana. Nacida de una mezcla de gente y el paisaje de Río. La atmósfera del paisaje se refleja en la marca y su paleta de colores. Amarillo del sol y el calor. Azul tiene la fluidez del aguala manera relajada de vivir la vida. Verde de los bosques y la esperanz.Un Pan de Azúcar vibrante, balanceándose en un columpio hecho de alegría, unión, fiesta y amistad.
El gesto expresivo que refuerza el deseo de unión y la esencia humana de la marca, que expresa la simpatía de Río de Janeiro. Inspirado por la naturaleza de Río, los atletas y las personas, la marca Juegos Olímpicos Rio 2016 llama a la unidad, se convierte en la voluntad y el deseo de hacer juntos, para compartir conocimientos y talentos, para agregar fuerza y aspiraciones de vivir, actuar y transformar el presente y el futuro de una visión sostenible.
Es una marca que comunica la unión, la transformación, la pasión y la energía. Se trata de una gran red de movimiento colectivo, una invitación y una inspiración para Río y para el mundo.
[youtube UdmgHnqxyBo]
Lo vimos en BEHANCE.