Un nuevo cambio se ha producido en Apple a nivel tipográfico. Con el lanzamiento de OS X Mountain Lion y el futuro lanzamiento de iOS 6, pierden protagonismo Myriad, Helvetica y Lucida Grande, las tres tipografías más utilizadas por Apple para dar paso a Avenir que significa futuro en francés.
Este tipo fue creado por Adrián Frutiger en 1988, durante un período en el que sentía la necesidad de diseñar tipografías sin serifs de estilo clásico. Por eso, su diseño está basado en la Futura y la Erbar, aparecidas en 1930, de hecho la palabra Avenir significa en francés “Futura”. Aun así, esta tipografía no es puramente geométrica, ya que tiene trazos verticales más anchos que los horizontales y la letra “o” no es un círculo perfecto. El resultado es una letra muy elástica y legible, con un aspecto armonioso que da muy buen resultado tanto en textos como en títulos. Cada peso está diseñado para una función específica lo que es algo bastante inusual. Por ejemplo, los pesos de las versiones Book y Light son similares, pero la primera es más apropiada para bloques de texto mientras que la segunda es mejor para agregar un elemento que cree contraste con otro peso más grueso. En 2004, Adrián Frutiger y el director tipográfico de la librería Linotype Akira Kobayashi crearon la Avenir Next, para la Platinum Collection. (Fuente LETRAG)
La primera tipografía que utilizó Apple en su historia: la Apple Garamond. Utilizada en el logotipo de la empresa durante los años 70-90, en los modelos Macintosh y Powerbook. Además, todos recordarán la campaña Think Different con el logotipo de la manzana multicolor, que fue lanzado con esta tipografía.
En el año 2002 cuando Apple decidió adoptar la tipografía Myriad como su tipo de letra corporativa. Junto a Myriad, a lo largo de los últimos años, la empresa de la manzana a incluido otras dos tipografías utilizadas tanto en OS X y iOS: la polivalente Helvetica y Lucida Grande.
Lo vimos en APPLEWEBLOG.