El poster más costoso de la historia es un original de la película Metrópolis del año 1927, de Fritz Lang que se pondrá en subasta dentro de muy poco tiempo a un valor aproximado de US$ 1 millón.
El afiche, con la icónica imagen de la robot humana y la ciudad futurista detrás, es creación del pintor alemán Heinz Schulz-Neudamm. Una obra particularizada por la excelente articulación entre el diseño tipográfico y los componentes icónicos de la misma. Sólo quedan en el mundo 4 ejemplares originales del cartel y muestra a la robot humana en la ciudad futurista del año 2026. Se trata de la versión internacional, sin los créditos, de la que sólo hay otras tres copias conocidas en el mundo: una en el Museo de Arte Moderno de Nueva York; otra en la Biblioteca Nacional de Austria, en Viena; y el tercero en manos de un coleccionista privado.
Metrópolis es una de las películas más conocidas de la historia del cine. Se trata de una película muda que en su momento rompió con los modelos visuales predominantes es uno de los máximos exponentes del expresionismo alemán en las artes cinematográficas.
[youtube jz9JdEzqV9I]
Lo vimos en CLARIN.