Facebook se ha convertido en una de las mayores marcas mundiales y su logotipo, uno de los más reconocidos en el mundo. Cuban Council es la la famosa agencia estadounidense autora del logo. Aquí algo de historia de la marca gráfica.
Existe un debate sobre el origen del logo de Facebook aunque hay un acuerdo general que fue un estudio de diseño de San Francisco, conocido como Cuban Council el autor del mismo. La fuente original es una versión modificada de Klavika. Curiosamente, la fuente utilizada originalmente se la llamó The Facebook.
En algún momento de 2005, Sean Parker y Mark Zuckerberg supuestamente buscaron la ayuda del estudio para que le resolvieran el logotipo. Luego de un par de pregutnas y cuestionamientos como por ejemplo, ¿por qué thefacebook.com era azul? la imagen se fue definiendo.
Cuban Council contratató al diseñador tipográfico Joe Kral con el obejtivo de refinar y ajustar el logotipo de la marca para luego contratar a Peter Markatos que fue el encargado de la aplicación de la marca a tarjetas, membretes y distintos soportes gráficos.
Lo vimos en ALLFACEBOOK.