Un mito dentro del fútbol es que Bilardo pinchaba a sus rivales con un alfiler. A partir de esto se pensó una campaña contra la Diabetes basada en el humor. Una excelente idea que busca concientizar a la gente para que se realicen los test gratuitos que detectan la enfermedad.


La campaña es realizada por la Federación Argentina de Diabetes (FAD) y será lanzada durante el mes de noviembre, el mes de la diabetes, a través de TV (abierta y cable), vía pública y gráfica. Además, se pondrá a disposición de la población una línea gratuita de consulta (0-800-222-7462) y un sitio web: www.pinchazo.org.ar.

“Necesitábamos que cada vez más personas se hicieran el test, entonces decidimos pararnos en la simpleza del análisis: sólo un pinchazo alcanza”, dijo Sebastián Castañeda, Director General Creativo (DGC) de McCann Erickson Argentina y agregó: “pensando en cómo hacer famoso al pinchazo y en lograr una campaña bien popular, apareció Bilardo y la leyenda urbana de las agujas”.

[youtube cVUZpXBWFkw]

[youtube 9nUlN_tpgUQ]

[youtube z35A0-bdHkU]

Lo vimos en SITEMARCA.