PayPal presenta una actualización de la marca primero las personas. Para aumentar la accesibilidad, la nueva marca tomó influencia del esquema de color del botón de pago de PayPal existente.

PayPal ha revelado una identidad visual y una estrategia renovadas que tienen como objetivo construir una conectividad más sólida entre la misión de la marca y las comunicaciones.

El equipo de diseño interno de PayPal colaboró ​​en el proyecto con el estudio Gretel, con sede en Nueva York. La nueva identidad visual, compuesta por una paleta de colores más consistente, un logotipo rediseñado y un nuevo conjunto de pautas de fotografía, ha sido informada por el enfoque de estrategia primero de los equipos de diseño.

El director sénior de estrategia de marketing de marca de PayPal, Emanuele Madeddu, explica que la nueva estrategia tiene como objetivo defender las necesidades y los deseos de los clientes de PayPal al tiempo que incluye cualquier geografía, género, ingresos, valores y demografía.

El botón de pago de PayPal, que Madeddu dice que es uno de los activos más reconocibles de la marca, fue la línea de base para la nueva paleta de colores. Se compone de la marca denominativa y el monograma de PayPal sobre un fondo dorado.

En la marca anterior, el color dorado no aparecía en ningún otro lugar más que en el botón, que solo es visible en las páginas de pago en línea.

Establecer los tonos azules de la marca denominativa y el monograma sobre un fondo dorado también refleja el intento del equipo de diseño de hacerlos más fáciles de leer. Madeddu dice: Tomamos medidas adicionales para asegurarnos de que nuestro logotipo renovado cumpliera con los estándares de la ADA (Ley de Estadounidenses con Discapacidades).

Agrega que los tonos contrastantes y el brillo de la nueva marca denominativa y el monograma ahora cumplen con los requisitos más altos de la ADA (Nivel AAA), lo que significa que es accesible para todos los usuarios. Los principios básicos de las pautas de la ADA giran en torno a las WCAG (pautas de accesibilidad del contenido del sitio web) que detallan que el contenido en línea de una empresa debe ser perceptible, operable, comprensible y sólido.

Las dos ps que componen el monograma se han separado e incrustado individualmente en las fotos. Esto pretende crear un marco ideal para las historias de los millones de usuarios de PayPal en todo el mundo, según Madeddu.

Además de continuar ilustrando el enfoque de primero las personas de la marca, el papel del monograma en la fotografía es actuar como un portal que conecta un objetivo con un resultado, dice Madeddu.

La nueva marca se ha implementado globalmente en la aplicación, el sitio web y las comunicaciones de PayPal.

Lo vimos en DESIGNWEEK.