Tropic Skincare ha introducido un nuevo tipo de letra apto para lectores disléxicos en su marca después de descubrir que los clientes tenían dificultades para leer su sitio web y sus comunicaciones.

Lewis Moberly, que tiene una larga relación con la marca, se encargó de diseñar un nuevo tipo de letra sin cambiar drásticamente la identidad bien establecida. La directora creativa del estudio, Emily Fox, dice: Nos dieron el encargo de diseñar Tropic con su propio tipo de letra personalizado que iba a ser mucho más accesible para los lectores disléxicos.

El proyecto está impulsado por una investigación que señala que el 25 % de los trabajadores de la industria de la belleza son disléxicos y, en todas las industrias, una de cada siete personas tiene dificultades para leer y escribir.

Los tipos de letra que son accesibles para las personas de la comunidad neurodiversa han carecido de variedad e imaginación, pero tanto la marca como la agencia de diseño dicen que no querían comprometer la sofisticación y el estilo con este proyecto.

Muchos tipos de letra diseñados para el lector disléxico son muy sencillos, dice Fox. Lo que era inusual en este proyecto era que tenía que ser un guión, que es más complicado en términos de legibilidad.

Según el estudio, estaba constantemente probando y refinando el guión para garantizar la legibilidad, sin comprometer su diseño expresivo. Desenredar las letras del guión produjo formas abiertas y accesibles con texturas irregulares. También incluye varias versiones alternativas de letras para alinearse con la sensación manuscrita.

El nuevo tipo de letra lleva el nombre de la fundadora de Tropic, Susie, y es el primer tipo de letra intencionalmente inclusivo para atender a los lectores neurodiversos. El estudio dice que también ha considerado cómo aparecerá el tipo de letra Susie contra fondos más complejos y se ha adaptado a esto en el diseño. El nuevo tipo de letra se implementará en el empaque del producto, el sitio web orientado al consumidor y las revistas gratuitas que se envían con cada pedido.

Lo vimos en DESIGNWEEK.