Primera en Nueva Zelanda en utilizar envases totalmente reciclables y biodegradables y el primero en utilizar todos los productos de granja. Este es un avance significativo y distingue a la marca de sus competidores. Oji abrió en Nueva Zelanda con dos ubicaciones en la Bahía Comercial de Auckland, un lugar donde obtienen su salmón, con la intención de franquiciar y desarrollar concesiones de estaciones de servicio, centros comerciales y patios de comidas más pequeñas en el futuro.
Con el deseo de llamar la atención, ser reconocida como una marca divertida y memorable y diferenciarla de otras cadenas de sushi en el país, mientras canaliza algo de la cultura japonesa, Oji trabajó con Seachange para crear su identidad de marca. Después de un viaje a Japón, e inspirado por mundos en conflicto de tranquilidad, artesanía y refinamiento, vitalidad, neón y pop, el estudio desarrolló un lenguaje visual de personajes y personajes. Estos vinculan audazmente el empaque biodegradable con gráficos interiores, menús, señalización y sitio web.
El jefe de cocina Yukio Ozeki dirige la cocina de Oji. Es una figura reconocida en la cocina japonesa y de fusión en Auckland, copropietario de Azabu después de haber subido de rango en Ebisu. El profundo respeto de Ozeki por las tradiciones japonesas de elaboración de sushi le da a Oji Sushi su autenticidad.
La identidad visual es una intersección de personajes ilustrados y tipográficos. Basándose en el nombre Oji, que se traduce como tío en japonés, Seachange creó un personaje icónico de sushi. Esto está respaldado por un tono de voz de Oji dice, que se antropomorfiza aún más, para ofrecer mensajes directos en torno a la sostenibilidad y la calidad, con una simple aliteración para llevar la mensajería a casa rápidamente. Sonrisas, no millas aéreas es también una pequeña y elegante frase.
La simplicidad y la repetición, entregadas a través de la forma, los gráficos en movimiento y el bloqueo de color, caracterizan a la perfección la experiencia del sushi y resaltan la alegría y la distinción.
La forma simple del carácter Oji ofrece flexibilidad y variedad de expresiones. Toma la forma de un rollo de sushi, puede crecer y transformarse para llenar el espacio, puede guiñar un ojo, cortarse, crear patrones, doblarse y bailar. Junto con el tipo y la cuadrícula, el trabajo logra derivar bastante rango en varias superficies a partir de una forma muy simple. Nuevamente, es la repetición del proceso utilizado en la preparación del sushi y la forma del sushi en sí lo que le da al personaje y al lenguaje visual asociado significado y humor.
El lenguaje material asociado de la sostenibilidad es evidente en el empaque, y esto proporciona un matiz comunicativo, siente el posicionamiento de la marca en sus manos y se apoya en otros lugares a través de palabras y acciones. Además, el lenguaje material y gráfico crea contrastes y un diálogo entre modernidad y tradición, artesanía y conveniencia. Un diseño interior de roble, azulejos japoneses vidriados a mano y norens japoneses tradicionales yuxtapuestos junto con letreros de neón brillante, gráficos en movimiento en bucle e imágenes proyectadas de Oji en la pared toma un lenguaje visual urbano ajetreado de diferentes períodos, y los destila en componentes franquiciables, mientras manteniendo un carácter divertido y reconocible.
Lo vimos en BPANDO.