Basado en un extraordinario trabajo de rotulación creado por el célebre diseñador gráfico estadounidense Lance Wyman en 1976, F37 Wyman es una versión digitalizada de la fuente Bicentennial del diseñador en colaboración con el creativo de Manchester Rick Banks.

La fuente se encargó como parte de la identidad gráfica que marca los 200 años de la independencia estadounidense. Wyman completó sus diseños deslumbrantes en 1970 mientras trabajaba en México, donde se mudó temporalmente después de diseñar sus gráficos sobresalientes para los Juegos Olímpicos de México 68, señala el estudio.

Trabajando con Lance Wyman directamente, hemos digitalizado sus letras modernistas en una fuente funcional. Cada letra está diseñada en una cuadrícula y usa OpenType para encajar cada letra en su lugar, creando una ilusión óptica aún más audaz, señala el equipo.

Las letras originales de los años 70 de Lance son tan hermosas e icónicas en su sentido de simplicidad y modernidad. Simplemente tenían que ser revitalizadas y digitalizadas para el mundo moderno, dijo Banks a Creative Boom. Curiosamente, algunas letras no funcionaban realmente, así que Lance las rediseñó y sugerimos algunas alternativas también. Probamos algunas cosas y simplemente no funcionaron, así que volvimos a los diseños anteriores.

Lo vimos en TYPEROOM.