Jessica Walsh y su equipo en & Walsh han desarrollado la marca de TED Countdown, un evento e iniciativa anual que espera reducir a la mitad las emisiones en una década y cambiar el rumbo del clima.
La identidad está inspirada en un reloj clásico, dando una sensación de urgencia en el poco tiempo que nos queda para generar un impacto.
Con un imponente esquema de color negro, blanco y amarillo en todas partes, junto con una tipografía potente, es una marca que exige atención. Uno que atraviesa el ruido de las advertencias sobre el cambio climático, las noticias interminables y las actualizaciones científicas que durante mucho tiempo se han pasado por alto.
La campaña de & Walsh comenzó el año pasado con mensajes alarmantes e impactantes como Nos damos por vencidos o De todos modos, amamos los desastres naturales. Con TED detrás de la campaña, la agencia de Nueva York consideró que sería difícil ignorar estos mensajes. Siguiendo este enfoque, & Walsh luego creó mensajes que inspiran a las personas a convertir su miedo en acción, diciendo: Queremos que la gente sepa que no es demasiado tarde si actuamos ahora.
El Countdown Summit de este año de TED reunirá a más de mil líderes en Edimburgo este octubre, mientras los oradores de TED comparten un plan para un hermoso futuro neto cero. Este plan, junto con historias inspiradoras de acción local, será amplificado por cientos de eventos TEDx Countdown en todo el mundo y a través de un evento global Livestream especial el 30 de octubre.
La misión de la cumbre es reunir a los más grandes pensadores de todo el mundo para trabajar hacia un único objetivo: cambiar el rumbo del clima en 10 años.
Lo vimos en CREATIVEBOOM.