La empresa Office Impex lanzó la marca Unlandia, una línea de productos para niños de 3 a 10 años.
La matriz de surtido de la marca es bastante amplia e incluye una gran cantidad de productos para niños, desde scooters y juegos de desarrollo hasta ropa y zapatos que distribuye a través de distintos canales de distribución como redes comerciales propias y tiendas online.
El pedido original fue desarrollar una plataforma de diseño y marca utilizando el ejemplo de tres: juegos de lápices y plastilina y empaques para scooter.
Unlandia se posiciona como un país de eterna juventud, una eterna infancia feliz. Necesitaba un personaje de marca brillante, un héroe de este país, que se convirtiera en el conductor de los niños en el mundo de la investigación y los nuevos descubrimientos.
Trabajando en la creación del personaje, se tomó como base el método de los arquetipos. La esencia de este método es simple, se eligen marcas a las que responden nuestros arquetipos. El núcleo de nuestro público objetivo lo describimos como “solidario y autosuficiente”. Estos padres son conscientes, iluminados, dispuestos a mimar a los niños, pero al mismo tiempo distinguen la libertad de la permisividad. Son personas ocupadas, pero cuando logran pasar tiempo con los niños, quieren pasarlo de manera agradable y rentable.
En función de nuestras características, elegimos los dos arquetipos más adecuados para nosotros.
El primero fue un “sabio experto” que usa la inteligencia y la lógica para comprender racionalmente el mundo. La imagen era buena, pero no dio exactamente en el blanco.
El segundo personaje es un viajero explorador, para quien la vida es una aventura llena de descubrimientos. Y considera positiva cualquier experiencia. Porque lo principal es intentar aprender algo nuevo. Si no funcionó, no importa; puede intentarlo de nuevo.
Por supuesto, se adaptaba perfectamente a nuestras peticiones. Lo llamábamos Unic. Es amable e inquisitivo, residente de Yunlandia. Todo su cuerpo está encarcelado por ser más fácil explorar el mundo, es plástico y se transforma fácilmente y puede moverse fácilmente entre planetas (inventamos nuestra propia galaxia con diferentes planetas: creatividad, deporte).
El héroe de la marca encaja perfectamente en el logo: Unlandia es inseparable de Unic.
De acuerdo con nuestra idea, cada categoría de productos contiene su propio contenido temático: artículos deportivos: información inspiradora sobre récords y atletas, así como consejos de entrenamiento de estos atletas; productos para la formación: hechos científicos interesantes; conjuntos para la creatividad – “la enciclopedia de un artista joven”. Esta es otra característica que permite no solo vender productos para niños, sino también construir un diálogo con el público objetivo a través de contenidos dirigidos al desarrollo del niño.
Los colores clave de la marca “Unlandia” son el amarillo y el violeta. Color amarillo (púrpura de compensación): cálido, ligero, brillante, fluido, alegre. Evoca sensaciones agradables y simboliza movimiento, alegría y diversión. Color púrpura (amarillo de compensación): rico, frío, tranquilo, misterioso. Simboliza sabiduría, madurez, inteligencia superior. Este es el color de la inspiración que caracteriza a las personas creativas.
Junto con “Yunlandia” el niño aprende, desarrolla, experimenta, crea, prueba, se fortalece y crece. La marca se convierte en un mentor para el niño, una guía hacia la edad adulta, y para los padres “Unlandia” es un asistente en el desarrollo de sus hijos.
Lo vimos en PACKAGINGOFTHEWORLD.