El Museo Geffrye estaba experimentando una remodelación y un replanteo radical. Buscando atraer a nuevas audiencias, la nueva marca, nombre y propósito que impulsa al museo a tener un papel importante en la sociedad: Museum of the Home, revelar y repensar las formas en que vivimos, para vivir mejor.
La nueva marca tiene como objetivo atraer a nuevas audiencias a esta institución del este de Londres e impulsar la evolución del museo de exhibiciones históricas a una plataforma donde se pueden explorar, expresar, debatir y compartir diversas perspectivas sobre la idea del hogar.
Pensando en la luz, la idea de hogar siempre ha estado definida por ella, desde los fuegos hasta las velas y la luz eléctrica. El museo en sí mismo es una fuente de iluminación, arrojando luz sobre cómo vivimos y cómo podemos aprender de diferentes ideas del hogar. La nueva identidad refleja este importante nuevo papel.
En el núcleo de la identidad se encuentra un tipo de letra variable, Home Sans. Su flexibilidad inherente permite diferentes expresiones y tonos de voz: más audaces y fuertes cuando se hacen preguntas desafiantes o más ligeras y delicadas cuando se habla con socios y colaboradores.
Las distintivas capas diagonales de luz y sombra combinadas con una paleta de colores inspirada en los históricos jardines y albergues del Museo producen un lenguaje gráfico rico y expresivo que revela y resalta diferentes mensajes y contenido.
Con un tono de voz amigable pero desafiante, la marca refleja el deseo del museo de ser un lugar seguro para hacer preguntas difíciles y revelar algunas verdades caseras.
Lo vimos en DNCO.