Los pasados ​​17 y 18 de octubre se celebró el décimo aniversario de la Brand New Conference en Las Vegas, NV.  Mirá el proyecto de identidad visual desarrollado especialmente para Las Vegas.

Dado que el lugar de la conferencia estaba en el centro de Las Vegas, el pueblo original y el distrito de juego original de Las Vegas antes del Strip, los autores del proyecto se inspiraron en la versión de la ciudad de 1940 y 1950, que se manifestó en una combinación ecléctica de las sutilezas del modernismo de mediados de siglo y la imagen de casino-luz de neón.

Respecto a lo tipográfico se utilizó un paquete completo de letras vintage de marquesina de la marca Gemini compradas en eBay como punto de partida. Luego de escanear todas las letras, se limpiaron, establecieron algunos límites matemáticos y se redibujaron.

El proyecto captura la sobrecarga visual y sensorial de estar en Las Vegas y específicamente caminar a lo largo de la calle Fremont, donde todavía permanecen muchos de los letreros de neón originales, que es una especie de parpadeo frenético de encendido y apagado. Luces y letras y el constante tintineo de las máquinas tragamonedas en el interior. Para captar este espíritu se fotografiaron todos los letreros de neón posibles en ráfagas para capturar la mayor cantidad posible de estados “Encendido” y “Apagado”. Se realizaron más de 2,600 imágenes.

Luego se combinaron las fotos con el nuevo tipo de letra, deletreando, como de costumbre, “BNCONF”, haciendo referencia a la fuente de la marquesina en la vida real. Luego se repitieron estos diseños, pero de una manera más flexible con márgenes más amplios para que las imágenes se pudieran ver mejor. Esta modularidad permitió mezclar y combinar las diferentes imágenes que, cuando se combinan, crean esa sensación de sobrecarga sensorial que se obtiene al estar en Las Vegas.

Lo vimos en AQUÍ.