Proyecto de identidad de marca y empaque para Good Things Brewing, una nueva compañía con sede en Sussex que tiene el objetivo de construir la cervecería más sostenible del mundo, completamente eficiente en energía, fuera de la red con todo lo reciclado y reutilizando desde el agua hasta el grano.

La forma en que se elabora la cerveza es realmente ineficiente. Y en el Reino Unido, elaboramos mucha cerveza. Mucha. Las materias primas se envían desde todo el mundo, el grano sobrante se recicla de manera ineficiente y se desperdician enormes cantidades de energía y agua. Nuestro planeta simplemente no puede sostenerlo, comenta Sam Robinson, fundador y líder creativo de Good Things Brewing Co.

Robinson, fotógrafo, se inspiró para crear la marca después de conocer el impacto ambiental del proceso de elaboración de la cerveza y la falta de conocimiento público de esto fuera de la industria cervecera.

Robinson continúa explicando: Por lo tanto, era importante que nuestra marca rompiera la estética tradicional de la cerveza artesanal. Queríamos alejarnos de los gráficos de “patinadores” y la sensación del club de niños, y crear algo más estrechamente relacionado con el mundo natural, que atraiga tanto a hombres como a mujeres. Tengo una excelente relación de trabajo con Horse, y sabía que su enfoque del diseño impulsado por las ideas sería la clave.

En respuesta al informe, Horse (estudio a cargo del proyecto) ha creado un ícono central que transmite los productos de la marca, combinado con un sentimiento de naturaleza y paz. Un ave lineal, de estilo gráfico, cuyas plumas de cola imitan una espiga de cebada, se usa con denuedo en cada una de las variantes. Esto se combina con una paleta de colores suaves en una etiqueta de papel mate con textura para una sensación natural y táctil en la mano.

Como parte de la oferta de la marca para difundir la buena palabra, Good Things Brewing también crea cervezas a medida para otras marcas o evento, dice Ian Firth, socio creativo de Horse. Así que una parte importante de nuestra tarea al considerar el empaque y la marca fue cómo dar a las latas de edición colaborativa su propia personalidad, sin dejar de ser claramente identificables como parte de la marca Good Things.

La solución es una lata de doble cara, una de las cuales está dedicada a un ícono que representa la marca o el evento. Firth agrega: cada ilustración se ejecuta en el mismo estilo lineal distintivo para que siga siendo una parte clara de la cartera de la marca.

 

Lo vimos en PACKAGINGOFTHEWORLD.