Hoy se conmemora el surgimiento de la World Wide Web, que significó, a decir de muchos expertos, el momento en que la internet comenzó su camino a la masificación.
Y es que la web existió desde hace mucho tiempo, en 1969, cuando un mensaje pudo ser enviado de un ordenador a otro gracias a la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Red (ARPANET, por sus siglas en inglés).
La World Wide Web cumple 25 años, se trata de la red informática mundial que funciona como sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedios interconectados, a los cuales se puede acceder vía internet vía Internet. Se trata de las siglas www que se colocan en cada espacio en internet para dirigirse a un portal determinado.
A través de un navegador web el usuario de un ordenador puede visualizar sitios web compuestos de páginas web que contienen texto, imágenes, vídeos y demás contenidos multimedia contenidos en las páginas que usan hiperenlaces.
Existen datos que aseguran que sucedió el 6 de agosto de 1991, pero otras fuentes indican que fue el 23 de agosto de ese mismo año cuando oficialmente debutó para el público en general la posibilidad de navegar a través de internet.
A partir de ese momento, un gran campo de trabajo y creatividad se abrió para los desarrolladores de sistemas y también para los diseñadores gráficos, quienes por un lado tuvieron que comprender y adaptarse a los lenguajes informáticos y por el otro encontraron en la web un espacio para poder desarrollar su creatividad, adquirir fuentes de conocimiento y encontrar un espacios laboral que en la actualidad vive en franca evolución y crecimiento.
Lo vimos en PAREDRO.