Identidad gráfica para CareerTrackers, una organización caritativa australiana que aborda las desventajas indígenas mediante el desarrollo de carreras profesionales, programas de pasantías y vínculos con empleadores del sector privado para estudiantes universitarios indígenas.

La ONG aplica un modelo adaptado de un programa de pasantías afroamericanas que ha estado abordando las desventajas durante más de 45 años. Este modelo conecta a los estudiantes avanzados con empresas patrocinadoras con la intención de convertirlos en empleados a tiempo completo después de completar su título universitario.

El proyecto se aplica a informe anual y la gala de los Premios de Gala, pancartas, tarjetas de información, trofeos, bolsas de mano, etc. Estos están vinculados por una versión moderna del arte indígena en forma, color y materialidad.

El arte indígena fue claramente un punto de referencia para la identidad gráfica. Esto fue evidente en el uso de la forma y el color, los tonos terrosos de los pigmentos disponibles, pero lo convirtió en algo con su propia identidad que vincula varios activos impresos. La creación y el uso de formas geométricas simples pero referenciales se adapta bien al pragmatismo y la eficacia de la organización, así como al tema de las vías y el aprendizaje estructurado. Sin embargo, en sus combinaciones y gama, las formas tienen una alegría y calidez que es alegre y acogedora. Aunque tienen algo de calidad referencial, estos son muy propios, conectando grupos de personas diferentes con un nuevo lenguaje gráfico. Un tipo de letra monoespaciado introduce una diferencia en el tono, entregando información clave y conocimiento de una manera más formal.

Lo vimos en BPANDO.